Sobre mí

Mi nombre es Maumy González soy escritora e ilustradora. Durante 15 años viví en Argentina. Y desde el 2021 vivo en Bulgaria.

Mis cuentos han sido publicados en revistas, suplementos literarios y las antologías Bailarinas (Desde la gente, 2018), Basura (Desde la gente, 2020) y Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy (Fundación La Balandra, 2022), entre otras.

Mi primer libro de cuentos, Todas las mañanas un muerto (La Letra Eme, 2014), recibió en 2013 una Mención Honorífica por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina). En 2016 fui seleccionada como finalista en el Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” (Finlandia) y recibí una mención en el Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez” (Argentina). En 2017 publiqué Imagina la felicidad, mi segundo libro de cuentos, bajo el sello Qué diría Victor Hugo?, y el libro ilustrado Sueños de gato, bajo el sello Papyros, en Grecia.

Desde 2016 a 2017, coordiné el Ciclo Ficciones en el Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini», junto a la escritora Fernanda García Curten.

Desde el 2012 hasta el 2018 trabajé en la prensa, gestión de redes sociales y comunicación de la revista literaria La Balandra. Desde el 2019 hasta febrero del 2023 fui la responsable de la Gestión de Prensa y Comunicación de la Fundación La Balandra, donde también gestioné la organización de las actividades del Club de Lectura y Escritura —clínicas de narrativa, talleres, seminarios, clases magistrales, charlas en vivo—, y gestione la organización integral de su Concurso de Narrativa anual durante sus primeras tres ediciones.

Como escritora, formo parte del Centro PEN Argentina, asesoro a autoras y autores independientes, dicto talleres y clínicas de narrativa y edito esta página web, como un espacio de difusión e intercambio de herramientas sobre la escritura y el desarrollo de la creatividad.

Sigo escribiendo e ilustrando, por supuesto, y me gustaría compartir esa experiencia contigo.

Dicen quienes saben sobre el oficio de escribir

Creo que la persona que escribe no tiene idea respecto al libro, que tiene las manos vacías, la cabeza vacía, y que, de esa aventura del libro, sólo conoce la escritura seca y desnuda, sin futuro, sin eco, lejana, con sus reglas de oro, elementales: la ortografía, el sentido.

Marguerite Duras

¿Cuál es el objetivo de la corrección? Claridad, impacto, ritmo, fuerza, belleza… Cosas todas que suponen que una mente y un corazón recibirán la historia.

Ursula K. Le Guin

Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltárselas. No he visto ningún atajo.

Stephen King

Anímate a entrenar tu escritura y creatividad